Novedades

Lo Último

6 de julio de 2011

Quingahuinita




Quigahuinita de frías punas
escribo mis versos en tus labios
como esas brisas en las lagunas
para formar olas en tus besos.


Ay, Quingahuina
hermosa como las rimarimas
Ay, Quingahuina
Suave dulzura  de una ilusión.

Quingao mi pueblito olvidado
allí la besé en los pajonales
en las punas verdes de Huangor
en la laguna  de Callampita.

Desde aquel alto del Romerito
silvaba como las vizcachas
te llamaba a mis cálidos brazos
al verte, tu roja pollerita.

El ponchito que me has regalado
como una muestra de nuestro amor
lo guardo como un dulce recuerdo
del fiel regalo de tu candor.

Ese ponchito es miel del recuerdo
de un cálido idilio entre las cumbres
hoy solo quedan gratos recuerdos
de aquellas horas en que te ame.

Ay, ponchito al tocarte suspiro
de aquellos  días entre las punas
cuando del frío nos defendías
en las frías nevadas de Ututo.

Ay, Quingahuinita, flor de puna
eres el amor de una ilusión
que ha crecido con tus frescos besos
que llevo siempre en mi corazón.


No hay comentarios. :